Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal jefe de Sevilla, herido grave en accidente

Nueve heridos, siete de ellos de carácter grave (entre ellos el fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Sevilla y su esposa), han resultado en un choque frontal de dos turismos ocurrido en la carretera N-IV Madrid-Cádiz, kilómetro 671,200, dentro del término municipal de Puerto Real (Cádiz), en las cercanías del cruce conocido por Tres caminos.La colisión, cuyas causas se desconocen, tuvo lugar entre el turismo SE-6573-D, conducido por José Vera, de 37 años, vecino de Sevilla, y el turismo CA-1032-G, que conducía Pedro Arrabal, de 28 años, vecino de San Fernando (Cádiz). Ocupaban el primer coche, como viajeros, el fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Sevilla, Guillermo Blanco, de setenta años; Magdalena Muñoz Cobos, de sesenta años, esposa del señor Blanco, marquesa de Columela, y Carmen Blanco, hermana del primero. Los tres, juntamente con el conductor del vehículo, resultaron con heridas de pronóstico grave, siendo trasladados al hospital de traumáticos San Rafael, de Cádiz, así como una ocupante del otro coche, Milagros Martín, de 52 años, vecina de San Fernando, cuyo estado era muy grave.

Los demás heridos ocupaban el turismo de matrícula de Cádiz que conducía Pedro Arrabal, a quien acompañaba su esposa, Concepción Bernal, de veinticuatro años, quienes resultaron con lesiones graves, y los menores Marco Antonio, de dos años, hijo de los anteriores, y un sobrino, llamado José Antonio Holguin, quienes fueron asistidos de lesiones leves.

El accidente resultó muy aparatoso y a consecuencia del mismo quedaron prácticamente destruidos ambos vehículos. Numerosas personalidades judiciales de Sevilla y de Cádiz se han interesado por los heridos, apenas tuvieron conocimiento del suceso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de diciembre de 1976