Pasamos a la ofensiva
( ... ) La etapa constituyente que hoy se inicia habrá de discurrir por los cauces arbitrarios y estancos de los partidos políticos, en un momento de quiebra y atomización sindical;! abrumada por el peso de una grave crisis económica y difícilmente superable; y acosada por la virulencia suicida de un separatismo que atenta, criminalmente, contra la unidad y el ser mismo de España. Son demasiados condicionantes para un empeño democrático cuya avitaminosis endémica busca más las apariencias formales que los esenciales contenidos democráticos, muchos de los cuales se alcanzaron en vida de Franco y ahora se arrojan por la borda de un navío político que navega a la deriva.( ... ) No somos catastrofistas ni vamos a permanecer inmóviles. Nuestra postura dinámica la conocerá pronto el pueblo español.
(...) No hay. pues, en nosotros, ningún sentimiento de derrota por ,el resultado del referéndum. Cumplido nuestro deber. pasamos a la ofensiva. En el servicio permanente a la unidad de España, contra todos los separatismos que atentan contra ella. En el servicio a la Justicia. contra cuantos tratan de poner el Poder del Estado al servicio de sus intereses de grupo o partido. Y al servicio de la libertad del pueblo español. frente a los totalitarismos marxista y capitalista.
16 díciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.