_
_
_
_

El ex alcalde Masó, por no figurar en el censo, no pudo votar

Respecto a Barcelona ciudad, los úlfimos datos del referéndum obtenidos ayer señalaban que la abstención alcanzó a un 36,34% del censo. Mientras que en Barcelona provincia las abstenciones totalizaban un 27,76% del censo.En Barcelona ciudad se produjeron serios inconvenientes motivados por las claras deficiencias aparecidas en las listas del censo. Como nota curiosa y significativa es de señalar que el ex alcalde de Barcelona, Enrique Masó, no aparecía en las listas de su colegio electoral y por lo tanto, ni él como su esposa, pudieron votar.

En algunos colegios los defectos de las listas de votantes fueron realmente importantes, ello produjo fuertes aglomeraciones ante el Instituto Municipal de Estadística, donde se permitía votar presentando únicamente el carnet de identidad. Posteriormente una

fuente oficial señaló que aquellos votos, no obstante, no serían contabilizados.

En los medios políticos de la Oposición predómiba, al día siguiente de la consulta electoral, un sentimiento de indiferencia ante el resultado del referéndum. Las preocupaciones iban dírigidas preferentemente hacia los numerosos temas conflictivos que están planteados en la delicacla situación política catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_