Fin de la huelga del textil murciano
Ayer se incorporaron a sus puestos laborales los trabajadores de la confección textil de Murcia, que permanecían en huelga más de una semana en defensa de sus reivindicaciones cara a la negociación del convenio colectivo provincial. El numero inicial de despidos anunciados por las empresas como represalia frente al paro había sido finalmente rebajado, por lo que el miércoles había remitido algo la huelga y a últimas horas de la tarde se decidió la vuelta al trabajo, para continuar negociando sobre el convenio y la readmisión de los despedidos. La normalidad fue prácticamente total, excepto en una fábrica donde había una plantilla de 35 trabajadores, de los cuales diez habían sido despedidos, por lo que el resto decidió seguir en paro. El número total de despidos en las diferentes empresas es de veinticuatro de los cuales seis son militantes de USO. También han sido sancionados cinco enlaces sindicales, a los que se les ha abierto expediente y han sido suspendidos de empleo y sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.