La familia espera la posibilidad de contactar con los secuestradores
Parte de la familia de don Antonio María de Oriol abandonó Madrid ayer para votar en el referéndum en sus respectivos lugares de censo. Los hermanos y el sobrino del presidente del Consejo de Estado, José María, Lucas e Iñigo, se trasladaron con sus respectivas familias al pueblo de Llanteno, en la provincia de Alava. Tenían la intención de regresar en la misma tarde a Madrid.
Mientras tanto, los familiares directos del secuestrado permanecían en su Finca de El Plantío, a la espera de recibir alguna nueva noticia. Por la mañana, el párroco de Las Rozas, Jerónimo Ruiz, cuyo nombre citaron los secuestradores para ser recibidos por Antonio María de Oriol, ofició una misa en la casa de éste.La familia, dentro de la lógica angustia que le produce la situación del secuestrado, mantiene la entereza moral y espera a la posibilidad de establecer algún tipo de contacto con los secuestradores.
Ayer, por la tarde, José María de Oriol, hermano del secuestrado, declaró a la agencia Logos que la familia estaba tranquila, «y a la espera del desenlace que Dios disponga». Preguntado sobre si algún allegado del secuestrado había entablado negociaciones con el GRAPO, el señor Oriol declinó hacer ningún comentario.
La agencia señala, sin embargo, que los miembros de la familia están pendientes del teléfono y atienden cualquier llamada, confiando que pueda ser un contacto con los secuestradores.
Traslados e investigaciones
La policía prosigue intensamente sus investigaciones para averiguar algún detalle que conduzca a la liberación del señor Oriol. A última hora de ayer no se tenían noticias de que se hubieran repetido operaciones policiales como las del martes, cuando la colonia del Manzanares, cerca de la avenida del Marqués de Monistrol, fue sometida a un minucioso rastreo.Según la agencia Cifra, Juan Carlos Delgado de Codes, presunto miembro del comité central del Partido Comunista de España (reconstituido), y citado en la lista de presos cuya liberación exigía el GRAPO, fue trasladado ayer a la prisión de Carabanchel, desde la de La Coruña, donde se encontraba.
EL PAIS ha podido saber, a través de los abogados de Antonio Durán, presunto implicado en los atentados de la calle del Correo y del almirante Carrero, que aquél no aceptaría ser utilizado en el canje propuesto por el GRAPO, aunque aún no se le ha hecho ninguna consulta o propuesta en tal sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.