_
_
_
_

Dimite la junta sindical de Iberia

La junta sindical de la compañía Iberia ha dimitido para mostrar su desacuerdo con las supuestas «irregularidades » que se han producido antes de la firma del convenio colectivo, según informaron fuentes de los trabajadores. Este convenio afecta a 2.800 empleados de vuelo.Las anormalidades aludidas por las citadas fuentes se refieren a que la firma del convenio se ha llevado la cabo fuera del plazo legal (diez días) establecido por las recientes medidas económicas del Gobierno. Al parecer, los trabajadores habían votado en asambleas anteriores ir al laudo y no entablar negociaciones con la parte económica, por considerar insuficientes sus ofertas económicas.

Sin embargo, añadieron fuentes laborales, ni la empresa ni sindicatos han respetado el plazo legal, ofreciendo la dirección de Iberia, varios días después de finalizar el plazo, una nueva contraoferta consistente en mejoras económicas porcentuales según categorías. reducción de la jornada laboral y otras mejoras de tipo social.

Tras ser aprobada en asamblea esta nueva propuesta, ambas partes firmaron el convenio, pero, según las mismas fuentes. hubo ciertos defectos en el recuento de votos que posteriormente fueron rectificados por la compañía. Estas irregularidades, la firma fuera de plazo y la notable diferencia salarial que sigue existiendo entre los empleados (el convenio supone el cobro de 440 pesetas por hora para las categorías inferiores y 1.350 para las superiores) han provocado la dimisión en pleno de la junta sindical.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_