_
_
_
_

Mitterrand culpa a Giscard de la crisis económica

François Mitterrand, líder de la oposición de izquierdas y primer secretario del Partido Socialista Francés sigue creyendo que no habrá elecciones legislativas anticipadas, aunque ayer en una conferencia de prensa reconoció que eso no depende de él, sino del presidente de la República. Habló también de la crisis económica francesa, afectada sin duda por la crisis mundial, pero consecuencia sobre todo -dijo- de una gestión que ha estado dieciocho años en las mismas manos: las de la mayoría actual y, en particular, las de Giscard d'Estaing. En ese sentido preguntó al presidente sobre la «verdadera cuantía» del déficit comercial exterior y de la fuga de capitales.Refiriéndose a la significación del rassemblement de Chirac, Mitterrand, aun abundando en la tesis de Marchais, para, quien Giscard y Chirac se diferencian lo que dos hojas verdes del mismo tamaño, matizó algo más. A su juicio, la tendencia autoritaria de Chirac podrá o no hacerse «fatal», según se vayan desarrollando los acontecimientos en este país y, sobre todo, dependerá de su capacidad para dominarse ante la posible tentación que le proporcionen las circunstancias, es decir, un electorado medio acuciado, cada día más, por la angustia económica del porvenir.

En cuanto al contencioso de la construcción europea, que divide a socialistas y comunistas, Mitterrand restó importanciá a la reciente votación en la Asamblea, en favor del aumento del poder, económico del parlamento comunitario, aprobado por los socialistas y rechazado por los comunistas. A su juicio, el asunto no es grave9 porque tiene poco que ver con la elección de dicho parlamento por sufragio universal. Por lo demás, la Europa capitalista no está ayudando mucho, dijo porque no ha avanzado nada en materia comunitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_