La PIantilla de Astilleros Construcciones de Vigo continúa en huelga
Los 880 trabajadores de la plantilla de Astilleros Construcciones de Vigo han decidido continuar en huelga, a pesar de que la empresa abrió ayer la factoría, cerrada con autorización del Ministerio de Trabajo desde el 18 de noviembre.El origen del conflicto está en «la jornada de lucha», ocasión en la que fueron despedidos seis trabajadores y sancionados diecisiete más. La solidaridad de sus compañeros llevó a la empresa al cierre de la factoría. Ante la reapertura, la mitad del personal decidió en asamblea continuar en paro, y no obstante la advertencia de la Organización Sindical de que la votación no obligaba, ayer los trabajadores acudieron a los astilleros, pero se mantuvieron en paro toda la jornada, lo que, al parecer, va a provocar mayor número de despidos.
Por otra parte, la Metalúrgica ha adelantado a hoy las vacaciones de Navidad, después de que sus trabajadores rechazaran una propuesta empresarial para acabar con la huelga, que ya dura mes y medio. La oferta consistía en volver a la normalidad y esperar el fallo de Magistratura en el caso de veinte despedidos, que serían readmitidos si la sentencia les resultara favorable. El personal ha rechazado la propuesta y mantiene su exigencia de que se readmita a todos los despedidos, que son la casi totalidad de los 376 trabajadores de plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.