Aclaración del alcalde de Madrid
Me ha sorprendido el titular y contenido de la información que su periódico publica hoy en primera página. como resumen de la rueda de prensa que ayer celebré con los informadores municipales.Es rotundamente incierto que yo afirmase que el «aumentar el caos sea la única solución al problema de tráfico.
Hay un hecho evidente: o su informador no comprendió bien la exposición del problema. o el que tituló la información no leyó aquella. Me voy a limitar, para clarificar las cosas. a recoger lo que sobre el tema insertan hoy los demás periódicos madrileños:
Arriba -«El equilibrio se mantiene por un hecho psicológico. la facilidad o dificultad que implica la utilización del coche. Una vez comprobado esto. sólo tenemos dos soluciones: subir el nivel de incomodidad al vehículo privado y lograr un transporte público de mayor comodidad. »
ABC-« Falta una mentalización para que el coche privado no se saque por la ciudad sino en momentos en que sea imprescindible el hacerlo. pero. asimismo. al ciudadano que se insta a que circule en los transporte - s públicos se le deben dar buenos medios de comunicación... El alcalde no ve más que dos maneras de resolverlo: una subiendo el nivel de incomodidad, y otra dando un medio sustitutivo de transporte. Por mucho que se intente hacer fluir a la circulación, los coches que no circulan hoy. en cuanto el tráfico estuviera más nuido intentarían utilizarlo. El tráfico en cierto modo está equilibrado con las molestias.»
Ya -«Hay dos formas de mejorar el tráfico: subiendo el nivel de incomodidad (a los usuarios de los automóviles) o dando elementos sustítutivos. El Ayuntamiento trata de usar los dos sistemas. para ello quiere mejorar los autobuses y aplicar sistemas incómodos como retirada de vehículos mal aparcados. la aplicación del cepo e imposición de multas. »
Por tanto. lo que se dice en su periódico de que el alcalde quiere aumentar el caos del tráfico es insostenible. Es de esperar que el buen sentido del lector supere el retorcimiento informativo que el título produce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.