Mediación del gobernador civil en la crisis municipal
El gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, visitó el jueves Alcalá de Henares para tener una reunión con el equipo municipal. El señor Rosón está preocupado por las tensiones internas del Ayuntamiento, y lo que fue a proponer es que todos reflexionasen un poco y procuraran evitarlas teniendo en cuenta, además, que faltan pocos meses para la celebración de elecciones municipales, que pueden acelerar el panorama definitivamente. En resumen, crear un cierto clima de convivencia, en el que se eliminen actos como el celebrado la pasada semana, en el que los concejales efectuaron una votación para saber quiénes estaban a favor y quiénes en contra de que el alcalde, Fernando Sancho, siguiera en su puesto. La votación fue de la mitad más uno de los asistentes a favor de que el puesto de alcalde quedara libre, lo queplantea una situación no prevista en la ley de Régimen Local.En la reunión del jueves no se llegó a un consenso sobre la petición del señor Rosón, y éste prefirió aplazar la decisión definitiva hasta el jueves de la semana próxima, en la que volverá a Alcalá para conocer la futura actitud de los concejales.
Durante la reunión, el alcalde manifestó su deseo de dimitr si con eso acababan las tens iones municipales, pero sin que tal determinación fuera presentada formalmente por escrito. Por su parte, el grupo de concejales no conforme con la gestión del señor Sancho no parece que esté muy dispuesto a simular este clima y ha manifestado que si ellos votaron mayoritariamente la remodelación de la Corporación, es un hecho que no se puede ignorar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.