_
_
_
_

Aplazadas las negociaciones del convenio de seguros

Las partes social y económica del sector de Seguros decidieron aplazar ayer las deliberaciones del convenio colectivo hasta el próximo lunes en espera de adoptar posturas más conciliables. Este convenio de ámbito nacional afecta a 47.000 trabajadores, pertenecientes a 4700 centros de Seguros, Mutualidades y empresas de Capitalización.

Los trabajadores solicitan en su anteproyecto, un aumento lineal de 6.000 pesetas, jubilación a los sesenta años y amnistía laboral, ante cuyas peticiones La parte empresarial ofrece aumentos de hasta el 28 % para los empleados de mayor antigüedad. Mientras tanto, los trabajadores de diversas provincias españolas vienen efectuando una serie de paros parciales, desde el martes, fecha en que comenzaron oficialmente las negociaciones, en apoyo de sus reivindicaciones económicas.

En este sentido, fuentes laborales aseguran que la dirección de Hermes y Previsión, una de las empresas de mayor número de empleados, se ha comprometido con los trabajadores de las oficinas madrileñas a aumentar en un 20 % los salarios dictados por el laudo (parece ser que la decisión arbitral obligatoria no va a poder ser evitada), a cambio de que éstos no disminuyan la productividad mediante paros de protesta, mientras se lleven a cabo las negociaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_