Divergencias entre los empresarios del metal de León
Alrededor de 5.000 trabajadores del metal continúan en huelga en León, después de cinco días de conflicto, motivado por la negociación del convenio del sector, todas las industrias del sector permanecen cerradas, incluidos los pequeños talleres de los autónonos. Solamente algunas empresas -muy pocas- como Roldán, SA, que tienen parte de su plantilla pendiente de sanciones por su paricipación en la huelga general del día 12, trabajan con cierta normalidad.Sigue sin haber contactos direcos entre empresarios y huelguistas. Al mismo tiempo, la negativa de los representantes de la patronal a negociar un nuevo convenio se vio contestada por sus propios representados. Los empresarios de la rama del automóvil han ofrecido pactar separadamente con los trabajadores, a lo que éstos se han negado por considerar que el futuro convenio debe abarcar a la totalidad del sector.
Otro grupo de empresarios intenta desplazar a la actual comisión deliberadora del convenio, cuyas negativas a negociar con la parte social, han dado lugar a la huelga, para crear una nueva comisión que comience cuanto antes el diálogo con los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































