Graves inundaciones en Vigo
El desbordamiento del río Lagares ha provocado diversas inundaciones en Vigo, que han afectado a numerosas viviendas, empresas y carreteras.Una precipitación próxima a los setenta litros por metro cuadrado durante muchas horas ha sido la causa de que la carretera Bayona-Vigo se cortara al tráfico durante más de seis horas en un tramo. También resultó afectado el estrechamiento de Redondela, en la carretera general La Coruña-Vigo, donde se han repetido los embotellamientos al reblandecerse el pavimento.
El agua ha afectado al estadio municipal de Balaídos, del Real Club Celta, donde el césped aparece cubierto por gran cantidad de agua.
Numerosas empresas han resultado afectadas por el desbordamiento. En una u otra medida, veintitantas industrias establecidas en las inmediaciones del Lagares han tenido problemas, registrándose abundantes pérdidas. Más del 50 % del personal, de las empresas, que en total emplean a unos 1.500 trabajadores, se han declarado en paro. En algunos casos ha sido necesario transportar a los obreros en ómnibus, ya que el acceso a pie no era posible.
En diversos puntos de la ciudad han quedado rodeados por el agua, que ha llegado a alcanzar un metro de altura, varios edificios.
No ha habido desgracias personales, excepto el atropello de un agente de la Policía Municipal que desviaba el tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.