Las empresas españolas tienden a concentrarse
Debido a los beneficios que reporta la fusión de las empresas, la mayoría de las españolas, que no alcanzan la dimensión media ni óptima, están interesadas en concentrarse, según publica el Boletín del Banco de Santander.El mencionado Boletín expone una serie de razones técnicas, económicas y fiscales que hacen beneficioso el proceso de concentración, especialmente por la innovación, división del trabajo y mayor facilidad de financiación que tal operación acarrearía.
Por otra parte, las ayudas fiscales están encaminadas también a favorecer la concentración empresarial. En este sentido cabe destacar la exención fiscal de los contratos preparatorios, de la adjudicación y aportación de bienes y derechos, de las escrituras públicas y documentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.