«Despunte» volverá a salir
Con relación al artículo publicado, en el diario de su dirección, de fecha 25 de noviembre, sobre la revista Despunte, y como quiera, que en el mismo se me pide una explicación de los planes de los accionistas, aprovecho su invitación para aclarar algunos puntos del mencionado artículo y poder dar esa exp(icación, que indudablemente debo a lectores y amigos:El único motivo de que Despunte no se haya publicado estas semanas, es la negativa de la imprenta -negativa en parte justificada a imprimir un numero más en tanto no le fuese satisfecha la deuda que tenemos contraida con ella.Como quiera que los fundadores -actuales únicos socios de la editora- estamos en su totalidad sujetos a un sueldo que necesitamos para vivir, nos es imposible ampliar el capital social por nuestra cuenta para poder absorber las deudas, por lo que ha decidido dar entrada a nuevos socios (después de habérsele ofrecido a un reducido número de socios fundadores que no aceptaron), en número no determinado aún, pero que será superior a los veinte. En este sentido se han hecho gestiones entre personas más o menos interesadas en el vivir de Torrejón, entre las que se encuent ran cinco de los concejales llamados contestatarios. Como quiera que estos concejales representarán el 15% aproximadamente del capital social, me temo que el «redactor» informante se ha excedido al pensar que desaparecerá el término «independiente».
Con relación a esta ampliación de capital y toda vez que no está cerrada ni escriturada la aportación, aprovecho para invitar a participar en la misma a todas aquellas personas que lo deseen. Creo que con esta invitación queda patente nuestro ánimo de independientes y abiertos a todas las tendencias.
Las dificultades -que queda bien patente son económicas- no comenzaron con la creación de la Asociación de Vecinos (que no ha sido nunca más que un colaborador de los muchos que tenemos), sino mucho antes y solamente por motivos -repito- económicos. El que vieran o no los concejales con desagrado la nueva fuente de información, nada tiene que ver en la suspensión en que nos encontramos.
En cuanto a la última afirmación que hace el articulista y pese a que con el anterior director me unen lazos familiares y de verdadera amistad -entre los dos urdimos la creación del periódico-, sí quiero dejar patente que bajo la dirección de José María Sanmartí, notable profesional del periodismo, reconocido nacionalmente, y que asumió la dirección a propuesta de Luis Moreno, no ha perdido calidad la información ni se ha resentido la tirada. Esta afirmación mía no es gratuita, invito al autor del articulo a comprobar las ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.