El jurado de empresa del Metro solicita se investiguen los accidentes
El jurado de empresa del Metro ha dirigido un escrito al director general de Transportes Terrestres solicitando que tome las medidas oportunas para que se efectúe una investigación que revele las causas de la repetición de alcances, descarrilamientos y averías que perturban la circulación de los trenes y pone en grave riesgo la vida de los viajeros, según informa la agencia Cifra.El acuerdo del jurado de empresa se ha tomado en base a la petición manifestada por los enlaces sindicales.
El jurado ha acordado también hacer pública su disconformidad con las declaraciones de la dirección de la Compañía Metropolitano de Madrid, que atribuía a fallos humanos la causa de los accidentes. El jurado señala en una nota una serie de deficiencias Y medidas arbitradas por la empresa como posibles causas de los accidentes, entre ellas ahorro de personal, fallos de señales y mal estado de las vías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































