El transporte marítimo internacional no puede incluirse entre los precios autorizados
En la lista de precios autorizados recientemente publicada en el BOE, aparece como uno de los productos sujetos a esta normativa, el tráfico marítimo, sin que esté clasificado como nacional o internacional, por lo que los armadores consideran que se ha deslizado una errata ya que los precios de los transportes marítimos internacionales están sujetos a Conferencias Internacional donde se establecen las tarifas.Según el boletín de Ibertanques, portavoz de los armadores, se pone de manifiesto que en lo referente al transporte aéreo se hace constar la particularidad de nacional, puesto que las tarifas internacionales están controladas por la IATA, que no permitiría que los aviones españoles tuvieran distintas tarifas que los demás componentes de la citada organización internacional.
Los armadores entienden que al no hacer el Gobierno distinción alguna en las tarifas del tráfico marítimo nacional e internacional, puede darse el Caso de que los buques españoles que pertenecen a conferencias internacionales se vean obligados por decreto a facturar cantidades inferiores a las que señalan las conferencias.
Los armadores se preguntan si este contrasentido se debe a una falta de información de la Administración del funcionamiento del transporte marítimo, ya que de ser así, es de esperar una corrección en breve.
En la actualidad, los armadores se encuentran pendientes de la decisión de la Junta Superior de Precios con objeto de modificar las tarifas de sus fletes, ya que consideran inaceptables las que actualmente tienen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.