Los inventores españoles triunfan en Ginebra
Seis inventores españoles, participantes en la Exposición Internacional de Invenciones y Nuevas Técnicas, celebrada en Ginebra, han obtenido importantes galardones, entre los que destaca el concedido a Pedro Palomer, diploma de medalla de oro por su «Estructura giratoria para la sustentación de cargas».También han sido galardonados la máquina para pelar espárragos, de Sainz López, el cinturón de apertura instantánea, de González Cela, o la plataforma plegable de porta-contenedores, de Soler Cuixeres.
Pero entre los ingenios más notables figura el despertador para sordos, un invento del malagueño Pérez Calvo, que funciona a base de destellos electrónicos de luz. El podómetro, un aparato para medir interiomnente el calzado, es del alavés Moreno Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.