Cyrus Vance, sucesor de Kissinger
Cyrus Vance: un diplomático de cincuenta y nueve años que colaboró con los presidentes Kennedy y Johnson, será el sucesor de Henry Kissinger en la Secretaría de Estado norteamericana (Ministerio de Asuntos Exteriores). El presidente electo, Jimmy Carter, lo anunció ayer en una conferencia de prensa, en la que también presentó al banquero Bert Lance como próximo jefe de la Oficina de Administración y Presupuesto Federal, organismo económico clave del Gobierno estadounidense.El nombramiento de Vance, que sorprendió por lo anticipado, despeja la incógnita de la sucesión de Kissinger, para la que se habían barajado insistentemente los nombres del profesor Brzezinski y del senador Muskie. Vance tiene un dilatado historial de negociador -intervino en la conferencia sobre Vietnam, en París, y en el conflicto greco-turco a propósito de Chipre- y sus colaboradores le consideran hombre sereno y dispuesto a escuchar, reservado y partidario del trabajo en equipo. Más información en pág. 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.