El mal estado de un camino les impide ir a trabajar
La imposibilidad de transitar por un camino que da servicio a veinticuatro empresas fue el motivo de un paro registrado el pasado día 1 por 1.200 trabajadores, algunos de los cuales fueron disueltos por la policía y resultaron colisionados.A la lenta burocracia municipal hay que atribuir el incidente que ya ocurrió otra vez hace unos meses, por el mismo motivo. El camino del Caramuxo, en la zona industrial de Andrés de Comesaña, está en tales condiciones que cuando llueve los trabajadores tienen que llegar a las industrias en camiones.
Algunos turismos han sido retirados del barrizal en varias ocasiones con el con curso de palas. Para superar este problema, hace más de un año que los empresarios de la zona pusieron a disposición del Ayuntamiento tres millones y medio de pesetas, importe del 66 % del proyecto que incluye la acometida de agua, y además suplementaron con 600.000 pesetas el presupuesto de adjudicación al contratista. Iniciadas las obras, al producirse lluvias durante varias horas, el camino continúa intransitable, por lo que los obreros decidieron parar. Seis horas después, obreros municipales iniciaban la construcción de un paso improvisado, ya que el agua alcanzaba en algunas zonas hasta treinta centímetros de altura. La actuación de la fuerza pública se debió a la formación de piquetes que incitaban a los obreros a no acudir a las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.