Enrique Ibáñez,
médico del Atlético de Madrid explica en El Caso la razón científica por la que se producen alrededor de sesenta muertes al año en los campos de fútbol españoles de categoría nacional, por infarto de miocardio: «El estado de nerviosismo origina una situación comprometida para toda aquella persona gruesa y de edad avanzada que acude al estadio» dice el doctor. Pero lo «característica de estos casos -continúa- es que el accidentado acaba de comer y en ningún momento ha terminado de realizar el proceso digestivo, y que el índice de alcohol en su sangre es muy elevado, sin llegar a la clásica borrachera». El doctor Ibáñez habla también de otros accidentes que ocurren en los graderlos: lipotimias, hemiplejías, ataques epilépticos, abortos -cinco, sólo en el Calderón, en los dos últimos años-, fracturas por caídas y heridos en peleas. Una delicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.