_
_
_
_

Presión soviética contra el ingreso de España en la OTAN

La reciente resolución en Bucares de los países miembros del Pacto de Varsovia, que pide una renuncia de la ampliación de las fronteras de los actuales bloques militares, se interpreta en medios atlánticos de Bruselas como una maniobra de Moscú a la eventual extensión de la OTAN en dirección a España.La posibilidad de una entrada de España en la OTAN adquiere cierta consideración, después de la visita de una delegación militar española a la sede central de la OTAN. A nivel diplomático, la embajada de España en Bélgica, que dirige Nuño Aguirre de Cárcer, multiplicaría sus contactos, al parecer, en dirección al barrio bruselense de Evere, sede política de la OTAN, en Bruselas.

De todo ello, de la advertencia camuflada del Pacto de Varsovia y del proceso de acercamiento de España a la OTAN, apadrinadpor Estados Unidos, podría hablarse al más alto nivel en el curso de la sesión ministerial que los quince países miembros de la OTAN efectuarán la semana próxima en esta capital.

La postura del Pacto de Varsovia de no ampliar los actuales bloques podría interpretarse como una moneda de cambio que Moscú lanza en dirección de Washington: la neutralidad del Pacto de Varsovia en dirección de Yugoslavia, a cambio del statu quo actual de la OTAN en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_