Gijón: juicio de faltas contra dos inspectores de policía
En la mañana de ayer se vio en la sala de audiencias del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, ante el magistrado-juez Fernando Vidal Blanco, un juicio de faltas por denuncia de Enrique Martínez contra los inspectores del Cuerpo General de Policía, José Manuel de la Fuente y Juan Antonio Sánchez Jiménez.El señor Martínez, de veinte años de edad, y que ejerce la profesión de electricista, acusa a los mencionados inspectores de haberle causado lesiones, en la comisaría de policía de Gijón, tras ser detenido el pasado día 21 de julio en su domicilio.
En el juicio de faltas, que se efectuó a puerta cerrada en el Juzgado de Instrucción en virtud del fuero que acoge a los denunciados, comparecieron siete funcionarios del Cuerpo General de Policía, denunciados en principio, entre los cuales el denunciante reconoció a los dos ya citados como los que, según él, le causaron las lesiones.
Lesiones que fueron denunciadas el 23 de julio y apreciadas por el médico forense al día siguiente. Asimismo, el señor Martínez fue examinado por un otorrinolaringólogo el día 24 de julio, quien le apreció una perforación traumática reciente del tímpano derecho. En la denuncia se alegaban también contusiones con hematomas en el tórax, y ampollas con contenido líquido en ambos pies.
El fiscal solicitó la absolución para los siete policías, al igual que el abogado defensor, en tanto que el acusador privado, que tenía como testigos a la madre y a un compañero de trabajo del denunciante, pidió para cada uno de los inspectores un mes de arresto menor y el abono al joven Enrique Martínez, de una indemnización de 50.000 pesetas por los daños morales causados así como la condena de abonar el pago de las costas del juicio.
Mañana se conocerá la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.