El abogado solicita la incompetencia del Tribunal Militar
El ahogado defensor del director de la revista Sábado Gráfico ha presentado ante el Juzgado Militar Especial un escrito en el que solicita la competencia de la jurisdicción militar para juzgar a su defendido, Eugenio Suárez, acusado de injurias al Ejército por publicar una lista de supuestos implicados en la Lockheed.
El letrado José María Stampa considera que el supuesto delito no es militar y debe ser entendido, en todo caso, por la justicia penal ordinaria. Argumenta el abogado que en la lista de personas publicada en Sábado Gráfico no figura cargo alguno sobre la profesión o cargos oficiales de las mismas, sino exclusivamente sus nombres y apellidos, sin que se: hicieran referencias a actividades de las que pudiera deducirse la condición de militares o civiles.
Por todo ello considera que el Precepto aplicable será el artículo 16/50 del Código Castrense, que somete a la jurisdicción ordinaria las injurias o calumnias que no constituyen delito militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.