_
_
_
_
_

Se va a impedir el cruce de Cibeles y Puerta del Sol

En la Puerta del Sol y en la plaza de la Cibeles se van a poner en vigor una serie de normas conducentes a disuadir a los automovilistas de su posible entrada en la zona central de Madrid. Paralelamente, se está estudiando el posible cierre al tráfico de una parte de Madrid, precisamente la que registre un mayor índice de contaminación, según las mediciones efectuadas por el Departamento de Contaminación de la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.Dentro de estas normas puede caber la prohibición de giros a la izquierda en la plaza de la Cibeles, obligando a los automovilistas a circular por el paseo de Recoletos o por el del Prado, según la dirección de la que provengan. De esta forma, resultaría muy difícil para el automovilista el atravesar la plaza, venga de donde venga.

Con lo que respecta a la Puerta del Sol, las normas a adoptar son similares a las de la plaza de la Cibeles, en la! que se incluyen también las prohibiciones de giro, de tal forma que no se pueda atravesar la plaza, por ejemplo, viniendo de Cibeles para continuar por la calle del Arenal.

Todas estas normas están siendo detenidamente estudiadas por la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid y todavía no se ha llegado a una decisión definitiva. Sin embargo, dentro de todo el proyecto de reestructuración del tráfico, provocado al parecer por la creciente contaminación, podría estudiarse el cierre de una zona de la ciudad, precisamente la más contaminada.

Según se habla en ciertos medios municipales, cabe dentro de lo posible el que, aprovechando la situación de gravedad en la contaminación por la que atraviesa Madrid, se adopten una serie de medidas, más o menos temporales, de carácter más drástico que éstas que hora se empiezan a prever.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_