Mayor protección policial para las librerías
La protección a librerías madrileñas por parte de la policía va a continuar e incluso se va a intensificar, según aseguraron el gobernador civil de la provincia, señor Rosón y el jefe superior de Policía, señor Callejas, a una comisión de libreros y editores en el curso de una entrevista celebrada el lunes.El motivo de la entrevista era organizar técnicamente la protección a librerías. Además de intensificar la vigilancia policial, se llegó al acuerdo de centralizar en la Jefatura Superior de Policía todas las amenazas a establecimientos libreros.
Paralelamente a estas gestiones realizadas por los libreros madrileños, los propietarios de todos los establecimientos afectados por atentados en el Estado español celebrarán en Madrid el día-9 una reunión en la que se estudiará una forma de defensa coordinada ante los atentados, la impunidad en que se mueven estos comandos, concienciación de la opinión pública ante lo que, supone un acto contra: establecimientos culturales como son las librerías, gestación de los correspondientes créditos-puente hasta que las compañías de seguros se hagan cargo del siniestro y realizar visitas a autoridades a nivel nacional para que extiendan la protección policial a establecimientos de provincias.
Finalmente, hay que señalar que una comisión de libreros está realizando un informe sobre los atentados a librerías españolas que será entregado a la UNESCO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.