_
_
_
_

Hoy se decide si "Despunte" sigue publicándose

Los once accionistas de la revista Despunte celebrarán hoy una reunión con un grupo de personas interesadas en que la publicación no desaparezca. Este grupo, en el que figuran varios concejales a título personal y no como representantes del Ayuntamiento, parece que estaría dispuesto a enjugar el casi millón de pesetas que la revista en cuestión adeuda a la imprenta.

Isidoro Matos, actual presidente del consejo de administración, nos explica las causas de esta situación:-No ha habido una bajada en la tirada que justifique nuestros problemas económicos. En realidad, la causa ha sido la falta de publicidad. La deuda que se ha ido acumulando es aproximadamente de un millón de pesetas, y la imprenta se ha negado a realizar más números hasta que se satisfaga. Si llegamos a un acuerdo con este grupo de personas, Despunte seguirá existiendo. Quiero aclarar que no ha habido presiones de ningún tipo por parte de nadie para cambiar la línea informativa de la revista.

-Se ha dicho que una parte de los actuales accionistas no estaban de acuerdo con que se recogieran las noticias provenientes de la asociación de vecinos, ¿es cierto?

-No es eso exactamente. Los once accionistas fundadores estuvimos de acuerdo en formar la revista, aunque no lo estemos luego en otros aspectos. Se puede dar cualquier noticia, proveniente de cualquier sitio. Unos consideramos que se debe hacer y otros no, pero tratándolo siempre como noticia. Lo que queremos, y en esta nueva etapa se va a hacer así, es tocar temas estrictamente municipales, que hablen del pueblo y de sus gentes, a nivel humano y no politizado. Por ejemplo, en uno de los últimos números se dedicaron unas páginas a un grupo político, Alianza Popular, y eso es lo que no creemos conveniente.

-¿Cómo es que no se han. dado explicaciones a los trabajadores de la revista durante el mes que lleva sin aparecer?

-Bueno, es que realmente no existen trabajadores, sino colaboradores entusiastas, por llamarlos así. Si entendemos por trabajadores a los que cobraban un sueldo, que estaban en plantilla, sólo figuran como tales el director, un redactor, una secretaria y dos administrativos. El resto son colaboradores que no han cobrado nunca nada. Trabajaban por afición, y creo que sólo uno de ellos es estudiante de periodismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_