Los problemas de Canarias, expuestos al Rey
El Rey don Juan Carlos ha recibido ayer en audiencia a una comisión de representantes canarios, quienes le expusieron la problemática del archipiélago. La comisión estaba integrada por los presidentes de los siete cabildos insulares, los gobernadores de las dos provincias canarias, sus consejeros nacionales y los procuradores en Cortes representantes de la familia y de la Administración Local de las islas.En el curso de la audiencia le fueron planteados al Rey los problemas más urgentes del archipiélago, entre los que figuran los del agua, vivienda, pesca, agricultura, industria y la descapitalización de las islas. También fueron expuestos el tema del paro, la carestía de la vida, que hace que las provincias canarias figuren entre las más caras de España, la discriminación de funcionarios públicos y la vejación que supone para los canarios el control aduanero en sus viajes a la península. Se pidió al Rey que el Gobierno, que conoce estos problemas, se preocupe de resolverlos, ya que hasta el momento lo único que ha recibido Canarias son promesas.
El Rey señaló que ya tenía conocimiento de los problemas y que va a celebrarse próximamente un consejo de ministros especial para la adopción de medidas especiales efectivas para Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.