_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la legalización del totalitarismo

La diferencia fundamental entre la «democracia orgánica franquista» que suscribe el señor Fernández Cuesta,y la que propugna el sistema joseantoniano es que mientras la primera supone unas Cortes meramente burocráticas, y cuya principal misión es aplaudir y aceptar los decretos-leyes no elaborados por el pueblo, el sistema falangista comporta una cámara parlamentaria en la cual se determinen las directrices del Gobierno en base a las propuestas de los representantes legales del pueblo. surgidos y votados por él dentro del área de sus problemas cotidianos: su lugar de residencia. su lugar de trabajo... y, en general todas aquellas unidades naturales de convivencia que la dinámica social determinen. Es decir, no una política en base a los intereses tácticos de los partidos. sino en base a los problemas concretos de la colectividad. Esto es, una democracia directa sin intermediarios.La legalización de F.E. de las JONS en manos del señor Fernández Cuesta es un intento más por parte del Gobierno de confundir a un pueblo que debe saber las proposiciones claras y concretas que se arropan detrás de cada idea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_