_
_
_
_
_

Amenaza de "lock-out" en la construcción navarra

Sigue el conflicto de la construcción en Navarra en punto muerto al término de la primera semana de paro casi total en el sector. Ante la postura inflexible de los empresarios, que se niegan a negociar si no es sobre la base de 3.300 pesetas en vez de las 7.000 solicitadas por los trabajadores, éstos celebraron ayer una asamblea en Sindicatos de Pamplona y decidieron continuar en su actitud hasta que la patronal cambie de parecer.

El empresariado, por su parte, envió ayer por carta a cada trabajador en huelga comunicación de sanción de empleo y sueldo hasta el próximo día 6 de diciembre y amenaza con pedir el lock-out de las empresas o iniciar una serie de despidos.Para hoy han solicitado los trabajadores del gobernador de Navarra, permiso para realizar una asamblea a la que piensan asistir acompañados de mujeres e hijos. La misma tendría que celebrarse en la plaza de los Fueros, situada en el nudo de carreteras que llevan a Vitoria y Zaragoza, casi a la salida de la ciudad, en pleno barrio de La Milagrosa. Por las enormes proporciones del recinto, se calcula que en la misma podrían congregarse entre 3.000 y 6.000 personas.

Cabe la posibilidad de que a la hora de llevar a cabo la asamblea no se haya recibido todavía el pertinente permiso -no se tenía a la hora de redactar esta información-, por lo que la concentración pudiera ser considerada por la autoridad gubernativa como ilegal siendo reprimida con el correspondiente peligro de incidentes serios. Se tiene la seguridad de que aunque el visto bueno del gobernador no llegue, los trabajadores tratarán de reunirse en la citada plaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_