Fenómeno natural
«... Las monarquías son un fenómeno natural, como las estaciones o las cosechas, y si hay pueblos que en Europa pueden resistir la carencia de monarquía, las experiencias de 1868 y de 1931 prueban que España no puede porque en cada una de estas circunstancias la consecuencia fue una guerra civil, que más pronto o más tarde (1874 ó 1975) obligó a restaurar la forma monárquica de Gobierno, única en la cual quien ocupa la máxima jerarquía del Estado no se debe a ninguna de las facciones políticas, ni depende de los partidos turnantes, ni está condicionado por el mudable azar de cualquier elección legislativa ..., 22 noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.