_
_
_
_

El adulterio como anarquía destructora

Pero «amor» y «libre» son términos contradictorias, en cuanto que el amor es sujeción mutua: y si hay el fruto de un hijo, el amor a él, que implica su vida y su educación, remacha el cierre de la cadena.Ante el consenso de todas las civilizaciones que han sancionado a la familia estable como base de la posterior sociedad civil, el adulterio aparece como anarquía destructora de valores sociales esenciales. Por eso, las pancartas, manifestaciones, o gritos reclamando el amor libre exigen por su parte, lo que «de hecho» sin ser amor sino capricho ha existido sin necesidad de pancartas y, por otra, algo que no será «legalizado» por régimen político alguno, sea religioso o ateo, sea conservador o revolucionario.

Las fervorosas pancartistas de la libertad de adulterar no parecen darse cuenta, entre otras cosas, de que dos pases más allá de aparente conquista de igualdad ante el varón les espera fatalmente el papel más débil en la lucha contra él, fortalecido aún más en su prepotencia con la desaparición de una última barrera: el concepto moral y penal del adulterio.

, 26 noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_