La Policía Municipal sevillana, dispuesta a ir a la huelga
La totalidad de la plantilla de la policía municipal sevillana, compuesta por unos setecientos miembros aproximadamente, han comunicado al alcalde de la ciudad, Fernando Parias, su intención de declararse en huelga a partir del próximo día 18 de diciembre si previamente no son atendidas las reivindicaciones salariales recogidas en un escrito presentado en el Ayuntamiento por los representantes de la plantilla el pasado día 15 de septiembre, al cual aún no han recibido ningún tipo de respuesta.Los reclamantes consideran de todo punto insuficientes las retribuciones que actualmente perciben, e igualmente inadecuado a las funciones que tienen encomendadas, entre las que destacan: vigilancia, ordenación del tráfico, policía municipal, orden público, cooperación a la representación corporativa y las especiales de auxilio al orden público en general. Entienden los policías municipales que resulta lógico el llegar a una total equiparación económica con los componentes de las fuerzas del orden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.