Fraga pide perdón públicamente en Algeciras
«Digo y ratifico que Ceuta y Melilla son españolas para siempre, y aprovecho la ocasión para pedir públicamente perdón, el cual espero merecer con la publicación del nuevo Libro blanco para la reforma democrática», manifestó a El Faro de Ceuta Manuel Fraga durante su estancia en Algeciras, donde el pasado martes celebró un acto público en un cine de la ciudad.No acudieron a entrevistarse con el señor Fraga las autoridades ceutíes que el ex ministro había invitado para dialogar, en Algeciras. Diversos organismos de Ceuta informaron a Europa Press que, dado que el señor Fraga ha expresado su deseo de visitar la ciudad antes de fin de año, consideran más oportuna esa ocasión para celebrar cualquier contacto personal.
Por otra parte, en La Línea (Cádiz) se produjo el martes una manifestación contra el alcalde de la ciudad, por encontrarse asistiendo a la conferencia de Manuel Fraga en Algeciras. A las diez de esa noche estaba previsto un pleno municipal, al que no asistió, por estar en el acto de Algeciras.
Al pleno sólo asistieron seis concejales, lo que, junto a la animadversión de cierto sector de la población contra el alcalde, produjo una manifestación que fue hasta la casa del alcalde pidiendo su dimisión.
De otro lado, el departamento de prensa de Reforma Democrática ha distribuido una nota en la que Manuel Fraga niega haber hecho unas declaraciones of the record, en las que habría manifestado su coincidencia con los puntos de vista del rey Hassan II de Marruecos. El señor Fraga manifestó también que, además del derecho de réplica, ejercerá las oportunas acciones judiciales contra el autor o autores de la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.