Los adúlteros, condenados
Siete meses de prisión y una indemnización conjunta de 50.000 pesetas, es la sentencia que condena a Cecilia G. F. y a Avelino M. R. por el delito de adulterio, según ha dictado la sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid.El juicio que se celebró días pasados, con manifestación previa ante el Palacio de Justicia, fue el motivo que aprovecharon las feministas para hacer entrega al Ministerio de Justicia de un escrito con 12.000 firmas en el que se solicitaban la legalización del divorcio y la derogación del delito de adulterio.
La sentencia que condena a Cecilia G. F. y a Aurelio M. R. declara probados los hechos de adulterio y en uno de los considerandos los juzgadores declaran que los hechos son constitutivos del delito comprendido en el artículo 449 del Código Penal.
Pese a que las penas impuestas son muy inferiores a las solicitadas por el acusador particular, el abogado defensor piensa recurrir contra la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































