_
_
_
_
_

Multas gubernativas, por valor de un millón de pesetas, en Granada

A 1.035.000 pesetas asciende el valor total de las sanciones impuestas por el Gobierno Civil de Granada a veintinueve de las personas implicadas en algún tipo de acción (propaganda ilegal, pintadas, insultos a la fuerza pública, etc.) en relación con la jornada del pasado día 12.

Entre los sancionados se encuentra la profesora de la facultad de Filosofía y Letras, María Izquierdo, detenida en unión de cuatro estudiantes en la madrugada del día 11, y que ha sido multada con 50.000 pesetas. La detención de estas cinco personas motivó en su día el encierro voluntario.

Veinte de los sancionados por el Gobierno Civil son de la capital, seis de Motril, y los otros cuatro, respectivamente, de Fonelas, Guadix, Maracena y Atarce. Destacan las multas impuestas al profesor motrileño Enrique Cobo y a su paisano Antonio Soto, ambas de 100.000 pesetas. Por la significación de los multados son igualmente reseñables las multas impuestas a los obreros José Arévalo, de Fonelas, que es la segunda vez que recibe una sanción gubernativa en los últimos meses, y Antonio Giménez Lorite, de Atarce, que tiene todavía pendiente un auto de procesamiento por la jurisdicción militar por otro supuesto delito de insultos a las fuerzas del orden público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_