"Nadie quiere nacionalizar las eléctricas"
«Nadie quiere nacionalizar las eléctricas. No hay dinero para pagarlas. En este momento son propietarios del sector 1.200.000 accionistas y la valoración de todos los títulos alcanza la cifra de 1,2 billones de pesetas.» En estos términos se ha manifestado el presidente de Hidroeléctrica Española y de Unesa, José María de Oriol, en una reunión mantenida ayer con un grupo de periodistas.El señor Oriol dijo que en 1976 el sector eléctrico estaba funcionando muy bien. La demanda ha crecido en un 8,5 %, aunque Hidrola lo ha hecho en un 11,4 %. En los primeros meses del año los beneficios de Hidrola ascienden a la cifra de 7.300 millones de pesetas. Los productos suponen un ingreso de 29.644 millones de pesetas y los gastos ascienden a 23.328 millones. Estas cifras, dijo el presidente de Hidrola, permiten que el dividendo a cuenta del presente ejercicio sea del 10 %. La ampliación de Hidrola será de 1 por 6, con un 40% libre y comenzará el mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.