_
_
_
_

Nuevo descenso de la libra esterlina

Las informaciones sobre un acusado aumento de la circulación monetaria -por encima de las previsiones del Gobierno-, así como la reducción, aunque mínima, del tipo de interés, hicieron que la libra esterlina descendiera de nuevo ayer en los mercados de divisas.

La moneda británica perdió 2,5 centavos respecto al dólar y se situó en una cotizacíón de 1,6585 dólares. En la Bolsa de Londres la reacción del aumento de la masa monetaria fue también negativa, y el índice del Finantial Times descendió en una hora 9,4 puntos.

El temor de que las condiciones el Fondo Monetario Internacional para la concesión del crédito de 3.900 millones de dólares a Gran Bretaña exijan muchos sacrificios fue también un factor que influyó desfavorablemente en las cotizaciones de la libra esterlina. Entre esas condiciones pueden figurar una sustancial subida del impuesto sobre el valor añadido (TVA, tasa fiscal de gran importancia en los países de la CEE) y estricto control de la concesión de créditos.

El Gobierno británico ha de decidir esta semana la aceptación de las condiciones del FMI, ya que los técnicos que desde hace tres semanas se encuentran en Londres estudiando el tema deben regresar a Washington con un documento de intención del Gobierno de Callaghan. Además del temor a que estas condiciones sean enérgicas, para evitar que el préstamo sea gastado rápidamente sin resultados prácticos, subsiste la sospecha de que la izquierda laborista rechace las medidas si se considera, a su juicio, que son excesivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_