_
_
_
_

Graves dificultades económicas en el grupo Alvarez

El grupo de empresas Alvarez, con central en Vigo, que tiene 3.100 trabajadores industriales y que se aproxima a los 4.000 incluyendo su red de establecimientos, atraviesa una dificil situación económica, de la que se ha dado cuenta a representantes de los trabajadores, integrando a éstos en una comisión que buscará soluciones.

Los 350 millones de créditos obtenidos la pasada primavera no han sido suficientes para superar las dificultades. Se estima que, actualmente, la empresa tiene operaciones crediticias pendientes de pago por importe de 1.500 millones de pesetas. A esto se unen otras deudas y algunas dificultades en el suministro de ciertas materias primas, lo que ha impedido aumentar la producción en algunas secciones del complejo empresarial de cerámica y vidrio.

A nivel directivo del grupo empresarial se considera necesaria la intervención estatal para superar la crisis. Una petición en tal sentido se hizo a la Administración cuando se consiguió el último crédito, pero parece que el propio Gobierno desistió de intervenir.

«Aunque el momento es difícil, desde el punto de vista financiero, no es caótico -han dicho a EL PAIS en la empresa- queremos que el personal esté informado de la situación en todo momento, para lo que se ha pedido de la junta sindical ampliada que nombre una comisión de trabajo que actuara coordinadamente con representantes de la empresa.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_