Leganés: por fin, comienzo de las clases
El pasado día 17, venció el plazo dado por el Ayuntamiento para la iniciación de las clases de EGB en las aulas prefabricadas que se estaban construyendo para tal fin. Hoy se espera que comience la actividad docente, debido a la presión que han mostrado algunas madres. Ayer visitó el centro Rafael García Villarreal, inspector de la zona del Ministerio de Educación y Ciencia, que concedió el oportuno permiso de apertura. Esta notificación, según ha manifestado el director del centro, fue comunicada verbalmente. El colegio, sin embargo, presenta algunas deficiencias, ya que no han sido instaladas las vallas que impidan a los niños salir del recinto con el consiguiente peligro que esto representa. La zona se encuentra sin urbanizar, las calles son de arena y aun quedan escombros de las obras realizadas, con lo que una simple lluvia puede dejar el terreno inaccesible. Faltan también las perchas para la ropa y coIgar los encerados. El director manifestó que estas deficiencias deben ser corregidas por las autoridades municipales y que no se hubieran producido de no ser por la impaciencia de los padres. Padres que ven como el primer trimestre del curso, prácticamente, se ha pasado y que ahora tendrán que recurrir a las permanencias, «que no son precisamente gratuitas», nos dice una madre.Tampoco han comenzado las clases en el Instituto. El martes estaba anunciada la apertura para diurno, pero se les indicó que volvieran hoy para señalar la fecha definitiva y los libros de texto. Los de nocturno han comenzado la preinscripción precisando para ello la cartilla de la Seguridad Social u otro justificante que acredite su condición de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.