Tono conminatorio de una resolución sobre Gibraltar
Medios diplomáticos de Madrid atribuyen gran importancia al proyecto de consenso sobre Gibraltar, elaborado y aprobado por la cuarta comisión de las Naciones Unidas, el pasado día 18, debido a que urge la apertura de «negociaciones formales» entre España y Gibraltar, «sin dilación», una resolución sobre el mismo tema, del pasado año, simplemente invitaba a las partes a mantener «conversaciones».Es más, el proyecto de consenso hace alusión a la resolución 1.514, sobre la concesión de la independencia a las colonias y pueblos coloniales, y a la resolución 2.429, de diciembre de 1968, en que se obligaba a Gran Bretaña a descolonizar Gibraltar en base al principió de la restitución de la integridad territorial de España.
Medios de Madrid han comentado que el tema de Gibraltar está vivo en las Naciones Unidas, como prueba el tono conminatorio del proyecto de consenso.
El proyecto de consenso debe ser aprobado ahora por la asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.