_
_
_
_
_

Justicia y Paz entregará al Gobierno un estatuto para los objetores de conciencia

«Es urgente que ante el desafío que implica el futuro inmediato de España todos los demócratas de convicción marchemos unidos y nos olvidemos de las pequeñas diferencias que nos puedan separar para, de esta forma, contrarrestar lo que supone Alianza Popular u otras alianzas del mismo signo que puedan crearse y que pretenden la perpetuación del sistema dominante en los últimos cuarenta años», dijo anoche Joaquín Ruiz-Giménez en el transcurso de un acto político organizado por Izquierda Democrática de Andalucía.

El acto celebrado en un teatro de la ciudad abarrotado de público, tenía como objetivo presentar Izquierda Democrática en Sevilla. El presidente del consejo político de este colectivo, profesor Ruiz Giménez, comenzó su discurso glosando la memoria del sevillano Manuel Giménez, precursor de lo que hoy es Izquierda Democrática.

En otro orden de cosas, el profesor Ruiz-Giménez anunció la entrega, por parte de Justicia y Paz ante el Gobierno, de un estatuto para los objetores de conciencia. Por último, el líder de ID expuso sus dudas ante el sí mayoritario de las Cortes a la ley de Reforma Política e indicó: «Hay algo que me preocupa, cuál es el criterio que regirá los índices correctores del sistema proporcional. Tanta unanimidad en la aprobación puede encubrir una trampa en la corrección de este sistema».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_