_
_
_
_

Leivinha y Pirri, altas definitivas

Leivinha y Pirri se podrán alinear el próximo domingo con sus respectivos equipos. No ocurrirá lo mismo con Benito y Del Bosque, que habrán de aguardar aún un tiempo en período de prueba de recuperación. Jensen y Camacho se someterán hoy a una última prueba, la que decida su incorporación al once que juegue en Sarriá frente al Español. Capón, lo más probable, es que no pueda actuar en el Vicente Calderón frente al Sevilla.

Luis está decidido a alinear a Leivinha el próximo domingo, en el Vicente Calderón, en el encuentro que el Atlético de Madrid dispute al Sevilla. El delantero rojiblanco parece encontrarse totalmente recuperado de la lesión que desde hace tres semanas le aquejaba. Ayer ya participó en el partido que los jueves juega invariablemente la plantilla del lado de los supuestos titulares.El técnico rojiblanco no quiere dejar de emplear al brasileño contra el Sevilla. Sin él la delantera no ofrece la imagen de peligro que da cuando el rubio goleador la integra. Para remitirse a los hechos sólo hace falta echar una ojeada atrás. Hace dos semanas, frente al Hércules, el Atlético ganó por la mínima: un gol a cero. El pasado domingo no pudo evitar una derrota también por la mínima en Sevilla, frente al Betis. La lesión que Leivinha sufrió en Split debió influir negativamente en el rendimiento del ataque rojiblanco. Y Luis desea que el equipo haga olvidar pasado mañana a la afición el mal sabor de boca de un liderazgo no afianzado.

En el partido-entrenamiento de ayer, sin embargo, no participó Capón. El defensa está sometido a un proceso de recuperación que no es factible que culmine antes de la víspera del encuentro frente al Sevilla. Su posible ausencia, si atendemos la lógica de la última temporada, la cubrirá Marcelino, que ayer se concentró con la preselección de sub-2 1.

Por siete goles a uno vencieron los presuntos titulares a los suplentes en. el encuentro de ayer. Por aquéllos formaron Reina; Benegas, Eusebio, Pereira, Sierra (Carrasco y Panadero); Alberto, Heredia (Robi), Leal; Ayala, Rubén Cano y Leivinha. Por éstos: Pacheco (Tirapu); Antonio, Pita, Utrera, Juanín; Robi (Alberto), Salcedo, Vilches; Aguilar, Bermejo y Bezerra. A tenor de las alineaciones presentadas se puede deducir que el gran problema de Luis en estos momentos es la confección de una línea media que sepa lanzar a unos delanteros que apenas si necesitan estímulos para meter gol y, sobre todo, que sepa contener a los mediocampistas rivales. En definitiva, la incógnita de Luis es la incorporación de Robi, en el lugar de Alberto o Heredia, al once inicial. Por lo pronto, ayer ya lo probó a costa de sus dos compañeros. La alineación, por supuesto, no está hecha. En todo caso, cabe hacer cábalas sobre ella. La probable es: Reina; Marcelino o Capón, Eusebio, Pereira, Panadero; Alberto o Robi, Heredia, Leal; Ayala, Rubén Cano y Levinha.

El Madrid, por otra parte, que se presente en el campo de Sarriá contará con la presencia de Pirri. Al Madrid, de hace quince días a esta parte, se le pone en tela de juicio su manera de hacer fútbol y, sobre todo, su efectividad. A la hora de estudiar cuáles pueden ser sus fallos, cuáles sus debilidades, una respuesta es invariable: ha tenido bajas importantes en este tiempo; y dentro de ellas, una de especial consideración: la de Pirri. El jugador que imprime carácter al equipo no pudo actuar ni en Brujas, ni en Vigo, ni en el Santiago Bernabéu hace cinco días. Casualidad o no, su ausencia -unida a las de Benito y Del Bosque- coincide con las horas bajas del cuadro de Miljanic.

Jensen y Camacho pasarán hoy una última prueba en la que se decidirá su concurso frente al Español. Ambos jugadores sufrieron un esguince el pasado domingo, en el partido que les enfrentó a la Real Sociedad, y ambos, en opinión de Miljanic, deberán disponer del tiempo necesario para que puedan alinearse en Sarriá. Los dos son piezas que el técnico considera básicas, si no claves, en el esquema del equipo.

Benito y Del Bosque, sin embargo, habrán de aguardar como mínimo otra semana antes de incorporarse al equipo. Los dos siguen en período de recuperación.

Miljanic nunca fue amigo de ofrecer la alineación con mucho tiempo por delante. Más bien, todo lo contrario; el técnico suele aguardar hasta última hora para dar a conocer al equipo. Con ocasión del encuentro de Sarriá, el yugoslavo no duda ni por un momento en afirmar que «no la tengo». Jensen y Camacho son dos piezas muy valiosas para prescindir de ellas, aunque sólo sea para imaginar un nuevo once. No obstante, el equipo que se enfrente a los españolistas puede ser: Miguel Angel; Uría, Sol, Pirri, Camacho o Rubiñán; Breitner, Velázquez, Vitoria; Jensen o Sánchez Barrios, Santillana y Roberto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_