Los vecinos, opuestos y a la cesión de terrenos a la Escuela de Fútbol
Los vecinos de Ciempozuelos se han alarmado ante la noticia de la posible cesión de terrenos municipales a la Federación Castellana de Fútbol para la construcción de una Escuela Nacional.Parece que existe una oferta verbal de Fidel Oro, alcalde de Ciempozuelos, a la Federación sobre la mencionada cesión. No hemos podido localizar al señor Oro Pulido (es también procurador nacional y estos días se encuentra muy atareado en las sesiones de las Cortes) para que nos confirmara la noticia.
Por su parte, el concejal Gabriel Díez, preguntado sobre si la Corporación tiene conocimiento del hecho responde:
«La verdad es que yo no sé nada de este asunto. En todo caso, debe ser una promesa formal, y supongo que sólo en el sentido de facilitar la adquisición del terreno, porque, entre otras cosas, el Ayuntamiento no tiene actualmente solares propios para poder ceder nada. A no ser que el alcalde hubiera hablado con alguna constructora que los cediera primero, pero estos son sólo hipotésis sin fundamento.»
«Además, esa operación exigiría un acuerdo del pleno municipal, y no se ha convocado ninguno para tratarlo, y en caso de que se hiciera, no sería gratuita, ni mucho menos. Estoy seguro de que los concejales no lo admitiríamos, y creo que ni el mismo alcalde.»
La asociación de vecinos, legalizada desde hace poco más de un mes, celebrará una asamblea el próximo domingo. En el escrito de convocatoria se denuncia la falta de información deja Asociación y del pueblo respecto a las decisiones municipales, así como la ni la participación de la mayoría de la población en las mismas.
La Asociación hace constar que no se opone a la creación de la Escuela de Fútbol en sí, pero considera que no se pueden ceder terrenos gratuitamente, o en condiciones demasiados ventajosas, cuando el pueblo necesita urgentemente, locales asistenciales y culturales. Señalan también su extrañeza ante el hecho de que los concejales consultados no supieran nada del asunto lo que implicaría que la oferta, caso que existiera, habría sido hecha sin contar con nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.