_
_
_
_

Preocupa la integración de los trabajadores de la OSE

En protesta por el paso del personal de la Organización Sindical a Presidencia del Gobierno, los funcionarios de la Delegación de Hacienda de Barcelona efectuaron ayer un paro de dos horas de duración. Los funcionarios madrileños de este ministerio por idéntico motivo, realizarán hoy un paro de otras dos horas, según informan fuentes laborales.Estos empleados consideran que la integración de los funcionarios sindicales en el organismo creado al efecto en Presidencia «perjudica notablemente sus intereses» tanto en el orden económico como profesional, según manifiestan en un escrito facilitado a EL PAIS en medios laborales.

Señalan también en el escrito que el decreto que crea el referido organismo «obstaculiza gravemente la provisión de nuevos puestos de trabajo» y perpetúa, además, una situación discriminatoria en cuanto a los salarios, ya que los coeficientes asignados a los funcionarios sindicales son superiores a los de categoría similar en el resto de la Administración.

Otro de los puntos que los empleados de Hacienda consideran discriminatorios se refiere a las cuatro pagas recibidas por el personal sindical frente a las dos de la Administración. Por todo ello, consideran que su integración debe realizarse en función de titulación y equiparación de salarios.

Por su parte, la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas ha celebrado una asamblea para «discutir los problemas que supondrían a los Cuerpos Generales del Estado la integración de los mismos trabajadores de la Organización Sindical».

La asamblea se mostró unánime en rechazar cualquier medida que suponga la resolución del problema de los funcionarios de los Cuerpos Generales de la Administración y propuso, como solución alternativa, procurar «diluir el problema mediante su integración en la Administración Central, Institucional, Empresas Nacionales, Administración Local, personal civil al servicio de la Administración Militar, integración en cuerpos especiales e, incluso, empresa privada».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_