_
_
_
_
_

En estudio una nueva reglamentación sanitaria

Noventa mil trabajadores de la sanidad española se verán afectados por la nueva reglamentación nacional de hospitalización e internamiento. Las sesiones de trabajo de la comisión deliberadora encargada de confeccionar esta nueva reglamentación finalizaron en el sindicato nacional de actividades sanitarias. La reglamentación actual data de 1947.En el mismo sindicato se procede en la actualidad a la confección del estatuto de personal no sanitario y el del personal auxiliar sanitario de la Seguridad Social.

Por otra parte, continúan las deliberaciones en torno al primer convenio interprovincial de pompas fúnebres, sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo definitivo. El convenio afectará a 3.000 trabajadores.

Un grupo de trabajadores, en representación de todas las categorías profesionales, encuadradas en el Sindicato Nacional de Actividades Sanitarias se ha reunido para tratar la postura a adoptar ante la reforma sindical. En las sesiones de trabajo mantenidas hasta la fecha, se apunta la posible creación de un sindicato de sanidad, democrático, autónomo y no vinculado a partido político alguno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_