_
_
_
_

132 detenciones por diversos delitos

Ciento treinta y dos detenidos fue el balance de los arrestos realizados por miembros de la policía durante las dos últimas semanas. Cincuenta de ellos fueron aprehendidos durante el pasado fin de semana y junto con los anteriores pasaron a disposición de la autoridad judicial acusados de ser los presuntos autores de varios delitos.Los detenidos por robo alcanzaron la cifra de 41 personas, de edades comprendidas entre los quince y los 43 años. Les fue incautado una cantidad variable de relojes carteras, bolígrafos, anillos, radio: cassettes, sortijas, esclavas, tomavistas, televisores en color y blanco y negro, máquinas de escribir y cajetines de monedas perteneciente, a cabinas telefónicas. Asimismo se les ocuparon 210 paquetes de cigarrillos, una colección numismática, un ciclomotor Vespino y 77.000 pesetas.

Los lugares donde fueron cometidos los robos van desde galerías de alimentación al hotel Eurobuilding, pasando por talleres mecánicos, bares, tiendas de electrodomésticos y otros locales.

En el momento de la detención les fueron encontradas algunas de las herramientas usadas para el trabajo como destornilladores, navajas, martillos, tres pistolas, cuchillos, alicates, barras y otros objetos.

-Como autores de 41 delitos de hurto de uso fueron puestos a disposición de la autoridad judicial 34 personasde las que veinte eran menores de veintiún años.

Según el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía fueron sustraídos 43 turismos, nueve motocicietas y cuatro ciclomotores. En el trascurso de uno de estos robo un transeúnte sufrió heridas de pronóstico reservado.

-En el capítulo de estafas fueron detenidas siete personas, con edades comprendidas entre los diecinueve y los 41 años, de los que cinco poseían antecedentes. Entre los objetos que la policía les incautó figuran vestídos, jerseys, chaquetas ,y una considerable cantidad de dinero. Al parecer una de las estafas consistió en cobrar una supuesta factura por seis cargas de gas propano.

Lanzan un explosivo contra Radio España

A las 9.40 del pasado viernes tres jóvenes, al parecer dos chicos y una chica, lanzaron un cóctel molotov de petróleo en el vestíbulo de emisora de Radio España. A pesar del humo creado por la fuerte explosión no hubo que lamentar desgracias personales ni daños materiales de gravedad.

Paco Galindo, locutor, que encontraba en ese momento radiando un programa comentó a EL PAIS que desconocía cuál podía ser la motivación del atentado. «Alguien que quería armar ruido: se le ocurrió hacerlo en un medio como la radio. Esperamos que no se repita este tipo de actos. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_