Expedita la avenida de Marqués de Corbera
Hoy mismo, posiblemente esta mañana, la casa que actualmente y desde hace varios años, viene impidiendo el paso de la avenida del Marqués de Corbera, obligando a la calzada a efectuar un quiebro para esquivarla, será desalojada, según información de última hora, recogida por EL PAIS, de fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo.Ayer, sobre las nueve y media de la mañana, se presentaron en la avenida del Marqués de Corbera varios funcionarios de la Gerencia y diversos efectivos de la Policía Municipal, dispuestos a efectuar el lanzamiento de las cuatro personas que todavía ocupan la vivienda. Sin embargo, sobre las ocho de la tarde se suspendió este lanzamiento, habida cuenta de lo avanzado de la hora y de la existencia en la vivienda de una persona enferma.
Según parece, se les había ofrecido a las personas que residen en la casa en cuestión una vivienda, pero que, según ellos, no reunía las necesarias condiciones de habitabilidad. Por otra parte, según información procedente de fuentes de Gerencia, alrededor de un millón de pesetas está depositado ya en una entidad bancaria, en concepto de expropiación, a nombre de los herederos del titular de la vivienda.
El tema, que arranca de unos cuantos años atrás, en que fue expropiada toda la avenida, ha provocado diversas posturas entre los habitantes de la zona, ya que mientras unos consideran injusto el lanzamiento, otros opinan que esta pequeña casa está impidiendo el desarrollo de la vía, uno de los principales ejes de núcleo con que ha de contar la zona este de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.