_
_
_
_
Tenerife

Estalla un artefacto en un comercio

Un artefacto de fabricación casera hizo explosión en la madrugada del pasado domingo en el servicio de instalación de Galerías Preciados, en Santa Cruz de Tenerife, produciendo la rotura de una puerta del establecimiento. La bomba era de un tipo similar a las que estallaron días atrás en Las Palmas, y cuya paternidad reivindicó el Movimiento para la Autodeterminación e Independencia de las Islas Canarias (MPAIAC) a través de la emisora clandestina La Voz de Canarias Libre, instalada en Argelia.

Nada más tener conocimiento de la explosión se presentó en Galerías la policía, que, tras hacer una inspección ocular, retiró los restos del artefacto.

Ayer por la mañana se hablaba en la capital de la existencia de otro artefacto en la Cooperativa Alimenticia de la Banca (Coteba), aunque hasta el momento no hay confirmación policial del mismo.

La indignación ciudadana comienza a tener eco en Santa Cruz, hasta ahora exenta de estos atentados, y que pudieran tener relación con los llamamientos que Antonio Zubillo, secretario general del UPAIAC, viene haciendo desde su emisora, en el sentido de pedir a la población canaria una escalada de violencia que dé paso a la lucha armada a través de la formación de unas hipotéticas fuerzas armadas revolucionarias guanches.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_