En Mallorca, cuatro millones en multas
A casi cuatro millones de pesetas se elevan las multas impuestas por el gobernador civil de Baleares a los participantes o implicados en la jornada de lucha del pasado viernes día 12, que culminó con un enfrentamiento entre las fuerzas del orden público y los manifestantes. Treinta y nueve de éstos fueron detenidos por la policía gubernativa.Los sancionados han sido Manuel Cámara, de veintinueve años de edad, dirigente de Comisiones Obreras, obrero en paro, detenido el pasado jueves cuando tomaba parte en una asamblea en la facultad de Derecho, ha sido acusado de incitar a la jornada de lucha; Luis Bonilla, de treinta años, padre de un hijo, cocinero de profesión; Juan Acosta, de 33 años, padre de cuatro hijos, albañil; Francisco Vico, de veinticuatro años, de profesión camarero, y Jaime Javier Basa, obrero en paro, de dieciocho años, casado y con un hijo. Todos ellos han sido multados con medio millón de pesetas. Los tres últimos fueron detenidos cuando formaban piquetes e incitaban al paro en diferentes obras que se realizaban en el polígono de Levante. También han sido sancionados los estudiantes Sebastián Mas y Pedro Bea, de diecinueve años ambos y militantes del Partido Socialista Obrero Español, con sendas multas de 250.000 pesetas, como presuntos autores de repartir propaganda ilegal. El resto de las sanciones gubernativas impuestas han sido a distintos jóvenes, estudiantes en su mayoría, que han sido multados con 50.000 pesetas cada uno.
Todos ellos fueron puestos en libertad el sábado, al tiempo que se les notificaba las sanciones impuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.